En La Acuicultura
La cría de camarones en el mundo se ha convertido en un gigante multimillonario, creando cientos de miles de puestos de trabajo y divisas muy necesarias en muchos países.
Pero hoy en día la industria está plagada de problemas de gestión, enfermedades y calidad del agua que se han convertido en los principales obstáculos para el futuro de la cría de camarones. Cientos de investigadores en una docena de países y miles de camaroneros en todos los países productores de camarón juegan con nuevas técnicas, diseños e ideas para mejorar la producción.
Después de meses de arduo trabajo, ABC Biotechnic Solutions, junto con sus socios de confianza, se enorgullece de anunciar la exitosa introducción de las máquinas Envirolyte y las soluciones acuosas activadas, generadas por estas máquinas, en la industria de producción de camarones.
El ácido hipocloroso contribuye a eliminar la utilización de productos químicos peligrosos
(Cloro, Ozono, vitamina C, Peróxido, uv, etc…) Garantiza la desinfección contra bacterias, virus y patógenos que puedan afectar su producción tales como Vibrio, Legionella, Salmonella, E.coli, entre otros. Ofrecemos unos protocolos de limpieza y desinfección para cada área, antes, durante y después de cada ciclo de producción para eliminar cualquier agente patógeno y controlar todos los puntos críticos que puedan llevar a una determinada contaminación
Podemos tratar agua cruda y utilizarla directamente en el proceso tanto para la cría y reproducción como
para la limpieza de sus herramientas de trabajo, de superficies,
elimina el biofilm de las tuberías, sin perjudicar a su entorno
(animal, vegetal o humano) manejo y dosificación fácil,
plan de bioseguridad no toxico, no corrosivo, biodegradable,
respetuoso con el medio ambiente.
En La Ganadería
Las enfermedades e infecciones siempre han sido una gran preocupación para la industria láctea. Afortunadamente, la contaminación microbiana se puede prevenir y controlar mediante prácticas de gestión adecuadas y productos sanitarios modernos.
La tecnología ECA nos ofrece un programa completo, ecológico y rentable, que comienza con el tratamiento del agua y continúa a través de los establos y el campo. El tratamiento de toda la granja con fluidos de ácido hipocloroso puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, que incluyen:
Creemos que nuestros productos para el tratamiento del ganado se pueden usar potencialmente para tratar sistémicamente todas las facetas y fases de las operaciones lecheras, desde el suelo y el agua hasta la alimentación animal y el procesamiento de la carne, mediante la eliminación de patógenos peligrosos e insalubres del entorno lechero con productos altamente efectivos y de base orgánica. soluciones Hacemos la afirmación de que nuestros productos son "no tóxicos". Podemos hacer esto porque a los niveles que empleamos nuestra tecnología, nuestros estudios, tanto internos como a través de terceros, no muestran toxicidad. En los niveles empleados, los fluidos y productos son ambientalmente seguros y no tóxicos y no contienen ni dejan residuos dañinos asociados con suplementos químicos o agentes desinfectantes y de limpieza.
En La Agricultura
Las Soluciones de ácido hipocloroso con sus potentes cualidades bactericidas y extractivas ofrecen una amplia gama de aplicaciones para la industria agrícola. Al mismo tiempo, las soluciones de ácido hipocloroso logran una disminución sustancial de las emisiones tóxicas y, con bajos costos, permiten grandes ahorros en comparación con los métodos convencionales más costosos. Estas soluciones son seguras de manejar y no hay necesidad de almacenar productos químicos peligrosos.
.
Depuradoras de Agua
Con las crecientes presiones sobre los recursos hídricos, el concepto de uso beneficioso de las aguas residuales tratadas se ha convertido rápidamente en un imperativo para las agencias de agua de todo el mundo. El reciclaje y la reutilización del agua y las aguas residuales se ha integrado cada vez más en la planificación y el desarrollo en todos los países, en particular para la agricultura y el riego del ámbito de la tierra, ayuda a proteger la salud pública, aumenta la disponibilidad de agua, previene la contaminación costera y mejora los recursos hídricos y las políticas de conservación de la naturaleza.
¿Por qué recuperar agua?
Ventajas del ácido hipocloroso frente a los métodos tradicionales
Agua Potable
Los equipos de desinfección con ácido hipocloroso están diseñados para :
¿POR QUÉ LA DESINFECCIÓN CON ÁCIDO HIPOCLOROSO ES MEJOR QUE LA CLORACIÓN TRADICIONAL?
Antes de aplicación de
ácido hipocloroso
Despues de aplicación de ácido hipocloroso
Problemas asociados con los sistemas de enfriamiento
antes del tratamiento:
Efectos positivos después del tratamiento con
ácido hipocloroso del sistema de enfriamiento
El ácido hipocloroso, forma parte de un nuevo grupo de sustancia microbicidas conocidas como «MOLÉCULAS ANTIMICROBIANAS NO ANTIBIÓTICAS» que por su amplio espectro, rápida acción y amplio margen de seguridad puede ser utilizado para controlar y prevenir un amplio número de infecciones de piel y mucosas. Biológicamente, se clasifica dentro de un grupo de pequeñas moléculas conocidas como especies reactivas del oxígeno (ROS) producidas dentro de los Macrófagos y Neutrófilos (células del Sistema Inmune) en el proceso conocido como “Estallido respiratorio”. Se produce después de la fagocitosis del antígeno en una reacción en la que intervienen el Peróxido de Hidrógeno (H2O2) la enzima Mieloperoxidasa y los iones de Cloro.
Funciona como una sustancia quimiotáctica que permite un excelente control microbiano y activación del sistema de defensa que facilita la rápida e inocua reparación de tejidos.
Las enfermedades e infecciones siempre han sido una gran preocupación para la industria avícola, especialmente en la incubadora. Afortunadamente, la contaminación microbiana se puede prevenir y controlar mediante prácticas de gestión adecuadas y productos sanitarios modernos.
La tecnología ECA (Activación Electroquimica del Agua) ofrece un programa completo, ecológico y rentable que comienza con el tratamiento del agua y continúa a través de los establos y el campo. El tratamiento de toda la granja con ácido hipocloroso puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, que incluyen:
Tasa de mortalidad significativamente más baja en pollitos y aves más jóvenes.
Potencial para usar significativamente menos medicación .
Mayor vigor de los pollitos/aves más vigorosas y robustas .
Mejor utilización del alimento, ganancia de peso más rápida .
Menos problemas con enfermedades pulmonares, digestivas y de la piel.
Destrucción completa de gérmenes y agentes patógenos, incluidos los virus de la influenza aviar
Ahorra dinero, aumenta las ganancias .
Limitación de la contaminación del agua subterránea
El uso de la electroquímica en el control de infecciones en la industria porcina no es nuevo. Se ha practicado en las antiguas repúblicas de la URSS por los institutos gubernamentales responsables de la cría de cerdos y la producción de carne. Solo ahora en Occidente con el desarrollo de dispositivos ECA (activación electroquímica del agua)se pueden introducir los mismos protocolos.
Las presiones sobre la industria para que reconsidere la forma en que maneja el bienestar animal, así como para eliminar los antibióticos de los alimentos, ha llevado a un renovado interés en la tecnología ECA.
Los estudios de control de infecciones del entorno de vida de los cerdos indican que el saneamiento adecuado entre y durante los ciclos de vida sigue siendo la clave principal para abordar los problemas de enfermedades recurrentes. Los estudios indican que los edificios pueden ser propensos a "transmitir" enfermedades debido a una variedad de factores a veces insondables. Los regímenes de limpieza y el diseño de los edificios son los principales factores que gobiernan la incidencia de recurrencia grave de la enfermedad. Las directivas de biocidas de la UE presionan a los productores para que eliminen las tecnologías 'sucias' para desinfectar los entornos de vida.
Las preocupaciones de salud y seguridad de los trabajadores de la industria porcina son, por supuesto, primordiales y esto puede conducir a mayores tiempos de inactividad, causados por seguir las prácticas de seguridad obligatorias esenciales. En una industria donde un centavo ahorrado en un lechón tiene un gran impacto en el resultado final, los procedimientos y protocolos para eliminar enfermedades y aumentar la productividad son dignos de consideración.
Factores como la higiene, la calidad y el precio son fundamentales para una industria altamente competitiva y regulada por organismos de normalización alimentaria.
Los productores de cerdos buscan constantemente formas de mejorar el rendimiento. Los factores que gobiernan este objetivo se describen a continuación.
.
Los méritos de la cloración como medio para destruir bacterias en el agua son indiscutibles y el proceso está firme y universalmente establecido. Sin embargo, en los últimos años, la aparición de cepas de bacterias resistentes, el descubrimiento de la legionella y otros problemas asociados con los compuestos de cloro han promovido el interés por los sistemas alternativos de purificación de agua, entre los que destacan los equipos de fabricación de ácido hipocloroso
El ácido hipocloroso dentro de una piscina hace que el agua de la piscina sea segura sin los efectos adversos del cloro. Las soluciones de ácido hipocloroso mata todas las bacterias, organismos virales, hongos y algas a un nivel de pH neutro. Esto es particularmente relevante para la piel más vieja que se daña más fácilmente por la exposición al agua tratada con cloro.
Al mantener la esterilidad de los lechos filtrantes, se evita la contaminación secundaria del agua filtrada.
La desaparición del olor a cloro, la ausencia de sensación de ardor en los ojos y las reacciones negativas de la piel hacen que el agua sea un entorno más agradable para nadar.
Este sistema de desinfección se ha utilizado durante más de dos años en varias piscinas de Moscú y ha sido aprobado por las autoridades como una alternativa segura y preferible a la cloración.
Multiples beneficios para utilizar equipos de fabricación de ácido hipocloroso.
Lo que se necesitaba era un medio simple, económico y efectivo para mejorar la calidad del agua y el aire en los confinamientos de animales y reducir los síntomas de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Además, para los animales al aire libre existía la necesidad de un tratamiento de cuerpo completo para reducir la presencia de cierta carga viral o bacteriana en la piel y/o pelaje del animal para reducir la tasa de transmisión e infección.
El agua oxidante electrolizada (EOW) o, en otras palabras, el ácido hipoclorito ha atraído la atención como desinfectante debido a sus fuertes actividades microbicidas en una amplia variedad de patógenos bacterianos, incluidas las micobacterias y las endosporas bacterianas. Además, el ácido hipoclorito parecía tener un potencial inactivador contra la endotoxina bacteriana, ejerce actividad fungicida y se describe que inactiva las toxinas bacterianas o fúngicas probablemente al descomponer dichas sustancias peligrosas en componentes no dañinos. Debido al amplio espectro informado de actividades microbicidas,el ácido hipoclorito está demostrando ser de gran interés como desinfectante en la ganadería y la medicina veterinaria.
Las enfermedades en los rebaños de animales siempre han sido problemáticas para los pastores. Aunque ocurrieron enfermedades y problemas de salud cuando animales como cerdos, vacas, pollos y caballos se criaron principalmente al aire libre, desde la llegada del crecimiento confinado y la producción de estos animales en confinamientos que albergan a cientos de animales, la incidencia, la amenaza y la propagación de enfermedades ha aumentado. aumentó astronómicamente. Los efectos negativos de las enfermedades se ven magnificados por la velocidad con la que la contaminación puede propagarse tanto dentro como entre los confinamientos.
Se sabe desde hace mucho tiempo que la enfermedad a menudo se propaga a través del contacto de animal a animal, tal vez a través de equipos y recipientes de alimentación o de agua compartidos o a través de la transferencia aérea. También se teoriza, y en algunos casos se sabe, que la calidad del aire en general puede afectar la salud general, la relación alimento/ganancia o el consumo de alimento de los animales, además de exacerbar los síntomas de ciertas enfermedades.
Algunos ejemplos de enfermedades que afectan a los productores de cerdos y que están relacionados de alguna manera con la transmisión ambiental incluyen los siguientes, varios de los cuales incluyen síntomas que pueden reducirse o contaminación que puede mitigarse mediante el uso de la tecnología ECA (Activación Electroquímica del Agua) .
Aunque se han desarrollado vacunas y/o tratamientos para muchas de las enfermedades transmisibles o específicas del medio ambiente más comunes de los cerdos, el ganado vacuno y las aves de corral, no es factible administrar todas las vacunas a un solo animal. Las vacunas tienen un precio económico así como un costo en mano de obra y esfuerzo. A menudo no son inmediatamente efectivos y por lo tanto, pueden ser un costo totalmente innecesario para un rebaño que nunca está expuesto. Más importante aún, muchas enfermedades comunes se pueden prevenir a través de un programa sólido de buena higiene y crianza de animales, control de moscas e insectos que pican, y vacunación selectiva cuando sea posible y factible. Algunas enfermedades del ganado pueden abordarse mediante el tratamiento de la superficie corporal, a través de instalaciones de agua o, cuando se emplean establos u otros arreglos de confinamiento, la buena higiene y la cría de animales pueden tener un efecto positivo.
Aplicaciones identificadas pero no limitadas a:
DESINFECCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS
¿PARA QUÉ?
El objetivo primario de la desinfección del agua que entra en contacto con las frutas y hortalizas en la postcosecha es, minimizar la transmisión de patógenos humanos que pudieran eventualmente estar adheridos a su superficie al momento de la cosecha o que pudieran entrar en contacto con éstos durante la manipulación. Algunos de los organismos patógenos que se han asociado en forma más frecuente con contaminación de frutas y hortalizas frescas son las bacterias como Salmonella, Listeria monocytogenes y en menor medida algunas cepas de Escherichia coli, los virus como el de la Hepatitis A y parásitos como Giardia.
El motivo de la utilizacion de nuestros Equipos de frabricación de ácido hipocloroso
Agricultura y horticultura