Piscinas

En Piscinas



 





Los méritos de la cloración como medio para destruir bacterias en el agua son indiscutibles y el proceso está firme y universalmente establecido. Sin embargo, en los últimos años, la aparición de cepas de bacterias resistentes, el descubrimiento de la legionella y otros problemas asociados con los compuestos de cloro han promovido el interés por los sistemas alternativos de purificación de agua, entre los que destacan los  equipos de fabricación de ácido hipocloroso 

El ácido hipocloroso dentro de una piscina hace que el agua de la piscina sea segura sin los efectos adversos del cloro. Las soluciones de ácido hipocloroso mata todas las bacterias, organismos virales, hongos y algas a un nivel de pH neutro. Esto es particularmente relevante para la piel más vieja que se daña más fácilmente por la exposición al agua tratada con cloro.

Al mantener la esterilidad de los lechos filtrantes, se evita la contaminación secundaria del agua filtrada.

La desaparición del olor a cloro, la ausencia de sensación de ardor en los ojos y las reacciones negativas de la piel hacen que el agua sea un entorno más agradable para nadar.

Este sistema de desinfección se ha utilizado durante más de dos años en varias piscinas de Moscú y ha sido aprobado por las autoridades como una alternativa segura y preferible a la cloración.

 

 

Multiples  beneficios para utilizar equipos de fabricación de ácido hipocloroso.



  • Los resultados muestran que la adición diaria de soluciones de ácido hipocloroso en una proporción de 1:1000 litros garantiza una descontaminación efectiva del agua. Así lo confirman los datos obtenidos de los experimentos microbiológicos realizados por las autoridades que afirman que la composición química del agua tratada cumple con los estándares exigidos. -
  • Los usuarios de la piscina han comentado la desaparición del olor a cloro, la ausencia de sensación de ardor en los ojos y la reacción negativa de la piel.
  • El proceso de producción de la solución es mucho menos peligroso para el personal y no hay vapores, a diferencia de otros procesos.
  • El tiempo de mano de obra para la descontaminación del agua ha disminuido debido a que la operación del equipo es simple.
  • La solución no provoca que los sedimentos se adhieran a la planta, es decir, a las tuberías, etc., y no es necesario desmontar equipos como las bombas inyectoras para su limpieza, a diferencia de otros sistemas.
  • Los gastos por descontaminación de agua son tres veces menores anualmente en comparación con el hipoclorito.


Share by: